< /body>

HOY-LA PELICULA-

Un trabajo odioso, unos amigos por momentos insoportables y la chica que mas te gusta y no te animas a encarar! Si, bastante parecido a tus veintipico ...

14.10.08

HISTORIA MAYORMENTE EXTRAORDINARIA


(aviso que seguramete ea largo y bastante personal)
HACE UN PAR DE FINES DE SEMANAS FUI A VER "MAYORÍA" LA OBRA EN LA QUE ESTABA SOFI. DOS DIAS ANTES HABLABA CON MI PSICÓLOGO SOBRE LA JUVENTUD DE FINES DE LOS 60, PRINCIPIOS DE LOS 70; EL MAYO FRANCES WOODSTOCK, LA MASACRE DE TEXALTLOCO (O ALGO ASI) EN MÉXICO. ME DICE, ÉL ME PREGUNTA A MI “DÓNDE FUE A PARAR TODA ESA JUVENTUD, TODAS ESAS IDEAS, ESA REBELDÍA”... LE DIGO QUE CREO QUE ESA FUE REALMENTE LA ÚLTIMA VEZ QUE EXISTIÓ UNA CHANCE REAL DE CAMBIAR EL MUNDO. QUE ESA GENERACIÓN PODRÍA HABERLO HECHO, PERO BUENO, POR ALGO TANTA REPRESIÓN Y TANTAS OTRAS COSAS (POR DENTRO MÍO TEORIZO SOBRE LAS DROGAS, EL AMOR LIBRE, Y SI ESO NO FUE UNA JUGADA DE LOS GOBIERNOS PARA QUE BLA BLA BLA). ME DICE QUE LA SEGUIMOS LA PRÓXIMA.

LA OBRA DE SOFI ES UN POCO SOBRE ESO. SOBRE LA JUVENTUD. SOBRE LA GENTE DE 20 QUE QUIERE CAMBIAR COSAS. LA OBRA ME GUSTA, PERO QUERÍA QUE ME GUSTE MÁS. SOFI ESTUVO MUY BIEN, PERO SOF
I ES GENIAL Y OJALÁ PUEDA LABURAR MUCHO CON ELLA. ME GUSTÓ QUE ESTUVIMOS CASI TODOS LOS DE HOY TAMBIÉN: ROMÁN, FRAN, JENNY Y MER. A ALGUNOS NO LOS VEÍA DESDE EL AÑO PASADO. ME ENCANTA VERLOS, AUNQUE NO HABLE MUCHO CON ELLOS. MÁS BIEN LOS MIRO, LOS ESCUCHO, LOS OBSERVO Y PIENSO SI SON LOS MISMO QUE VEO CASI DÍA A DÍA EN UN BONITO MONITOR DE VEINTITANTAS PULGADAS?

MER YA NO TIENE FLEQUILLO Y AHORA TIENE UNA ARGOLLITA
EN LA NARIZ EN VEZ DE LO QUE TENÍA ANTES. HABLAMOS DE LO QUE ESTA ENSAYANDO, DE SU TRABAJO. JENNY TIENE EL PELO DISTINTO. ME DICE QUE ESTA HARTA DE QUE LE HABLEN DE BERTUCELLI, PERO LE DIGO QUE YO SE LO DIJE APENAS LO VI. CON JENNY HABLO BASTANTE POR MSN. A ROMAN Y A FRAN LOS VEO MÁS SEGUIDO, ME SON MÁS FAMILIARES. MER ME DICE QUE ESTOY MAS FLACO Y LE DIGO QUE SI. JENNY ME DICE QUE ESTOY RE APENDEJADO Y LE DIGO, VISTE? Y NO SÉ MÁS QUÉ DECIR. EN SERIO NO SÉ QUÉ MÁS DECIR. HABLAN DE MIS ANTEOJOS NUEVOS, QUE ME QUEDAN BIEN. SE LOS PRUEBAN. LO DE SIEMPRE, NO VEO NADA, SIENTO COMO UNA PICAZÓN EN LOS OJOS CUANDO NO LOS TENGO, ETC. LES CUENTO QUE ESTOY CON MUCHO TRABAJO Y QUE LA PELICULA ESTA QUEDANDO GENIAL.

EN EL MEDIO DE LA OBRA SACO LA BIROME, MI MOLESKINE Y ANOTO UNA POSIBLE ESCENA DE SUFFERLAND. TAMBIÉN EN EL VOLANTE DE MAYORÍA MARCO A DOS PIBES QUE PUEDEN SER LOS PROTAGONISTAS MAS CULINOS DE SUFFERLAND. ENVIDIO A LOS ACTORES, NO TANTO COMO A LOS ARQUEROS Y MUCHO MENOS QUE A LAS ESTRELLAS DE ROCK. PERO ENVIDIO ESA CAPACIDAD DE TRANSMITIR COSAS.

LA OBRA TERMINA, ESPERAMOS A SOFI PARA SALUDARLA. CRUZAMOS UN PAR DE PALABRAS. LE PREGUNTO LOS NOMBRES DE LOS ACTORES QUE ME DIERON UNA BUENA IMPRESIÓN. LES DIGO QUE EN DICIEMBRE NOS VEMOS SEGURO PARA VER HOY. ARREGLO CON MERCEDES Y ROMAN PARA GRABAR OTRAS COSAS TIPO EXTRAS DEL DVD, BACKSTAGE, ETC. QUEDO EN LLAMARLOS. ANDO CON MUY POQUISIMO TIEMPO (NECESITABA TRABAJAR PARA DESPEJAR LA MENTE Y EMPIEZO A SENTIR QUE ME PASE DE ROSCA). NOS SEPARAMOS CADA UNO PARA LADOS DISTINTOS. MER S EVA CON LA AMIGA, JENNY EN TAXI, SOFI CON SU GENTE. VUELVO EN SUBTE CON FRAN Y ROMAN. HABLAMOS DEOTRO PROYECTO. QUEDAMOS EN SEGUIRLA. ME BAJO ELLOS SIGUEN. VOY AUN CUMPLEAÑOS. ME QUEDO UN RATO Y ME VOY ENSEGUIDA PORQUE TRABAJO AL OTRO DÍA.

EN LA SEMANA MSN CON VANI UNA HORA HABLAN
DO DE MUCHAS COSAS. DECIDIMOS GUARDAR LA CHARLA. DURANTE LA CHARLA NOS HACEMOS UNA PROMESA Y NOS DAMOS CUENTA QUE ES UNA HERMOSA IMAGEN PARA UN GUIÓN. NO PODEMOS PARAR DE PENSAR EN HISTORIAS.

EN LA SEMANA TAMBIEN CHAT CON BELÉN, HABLAMOS DE “CÓMO ES LA COSA”, DE”CUÁL ES EL PRECIO”, COMO DIRIA ATTAQUE EN MOMENTOS MEJORES QUE LOS ACTUALES. EN EL FACEBOOK APARECE GENTE DE MI PASADO. LOS VEO CAMBIADOS. NO SE SI MAS VIEJOS. BUENO, TAMPOCO TENEMOS VEINTE YA. ALGUNOS CON HIJOS, OTROS NO. ALGUNOS NO PARECEN LO QUE ERAN. YO CREO QUE SI. PERO SEGURO QUE NO. SI, SEGURO QUE NO. AUNQUE YO CREO QUE ESTOY IGUAL. ES MÁS. ESTOY MEJOR. EN ALGUNOS ASPECTOS ESTOY MUCHISIMO MEJOR.



EL DOMINGO VAMOS CON CORCHO, VANINA Y ARIEL A VER “HISTORIAS EXTRAORDINARIAS”, LA PELICULA DE MARIANO LLINAS QUE DURA MÁS DE 4 HORAS AL MALBA. ELLOS NO GUSTAN DEL MALBA. A MI ME ENCANTA. SI, AÑORO A LAJUVENTUD DEL 68 PERO AMO EL MALBA, I KNOW IT. ATRÁS NUESTRO HAY UNA JOVEN CONDUCTORA DE TELE. HACEMSO COMENTARIOS TÍPICOS: QUE LA TELE LA HACE MÁS LINDA, QUE ESTA DEMACRADA, QUE ESTO Y QUE LO OTRO. A MI ME GUSTA IGUAL, PERO ME GUSTABA MÁS CUANDO HIZO EL VIDEO DEL CANTANTE LATINO.

PREVIO A ESO, HABLAMOS DOS SEGUNDOS CON LLINAS PARA QUE NOS DE SU MAIL POR OTRA TEMA QUE AHORA NO IMPORTA. SE QUE ME VOY A QUEDAR DORMIDO EN ALGUN MOMENTO DE LA PELÍCULA POR MÁS QUE EL DÍA ANTERIOR, MI ESTADO DE INSOMNIO SEMANAL, ME HAYA LLEVADO A DORMIR DESDE LAS 8 DE LA NOCHE DEL SÁBADO HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO. TENGO SUEÑO IGUAL. SOLO ME DUERMO UN POCO AL PRINCIPIO. DESPUÉS YA NO PUEDO PARAR.

ANTES DE QUE EMPIECE, LLINÁS DA UN PEQUEÑO MANUAL DE INSTRUCCIONES SOBRE COMO ES
ESTO DE VER UNA PELÍCULA TAN LARGA. SUENA GRACIOSO, PERO NO LO DICE A MODO DE CHISTE. SE NOTA QUE TIENE MUY CLARO LO QUE HIZO, HACE , DICE. CASI 5 HORAS DESPUÉS CONFIRMO ESTO DE SU SEGURIDAD. VEMOS ”HISTORIAS EXTRAORDINARIAS” Y SALIMOS MARAVILLADOS.

NO SE PUEDE CREER LO QUE HIZO. EN EL VOLANTE DE MAYORÍA DECÍA ALGO ASÍ COMO, ¿QUE HACE UN INTELECTUAL CUANDO A LOS 20 AÑOS YA ES UN INTELECTUAL? O ALGO ASÍ.
YO ME PREGUNTO TODO ELDÍA ¿QUE HACE UNA PERSONA DESPUÉS DE HACER HISTORIAS EXTRAORDINARIAS? ME ACUERDO DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA "TU VIDA EN 65´", QUE ODIÉ CUANDO LA VI, PERO QUE AHORA LA QUIERO VOLVER A VER POR QUE ALGO PASÓ EN MI CABEZA. AHI LO QUE S EPLANTEABA ERA, ¿QUÉ PASA IS UN DÍA TE DAS CUENTA QUE YA HICISTE TODO LO QUE QUERÍAS HACER, QUE YA FUISTE TODO LO FELIZ QUE NECESITABAS SERLO?



DISCUTIMOS SOBRE EL FINAL DE "HISTORIAS..." A LA SALIDA IDEL CINE. A ALGUNOS LES GUSTA MAS QUE A OTROS. YO ME ACUERDO DE LO QUE ME DIJO MIKE OTT, EL DIRECTOR DE ANALOG DAYS: “EN LA VIDA LAS HISTORIAS NO TERMINAN COMO EN EL CINE”. Y TIENE RAZÓN. PERO TAMBIÉN PIENSO QUE TODOS NOS MERECEMOS UNA ESCENA EN LA VIDA COMO LA DE LOS CARTONES DE “LOVE ACTUALLY”, TODOS NOS MERECEMOS CONOCER UNA CHICA EN UN TREN Y VERLA 9 AÑOS DESPUES Y SEGUIR TAN O MAS ENAMORADOS QUE AQUELLA NOCHE QUE PASARON JUNTOS O QUE TODOS NOS MERECEMOS QUE ALGUIEN NOS DEDIQUE UNA CANCIÓN DE AMOR.


AMANEZCO Y NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LA PELÍCULA DE ESTE MUCHACHO, QUE NO ES VEINTEAÑERO, PERO QUE SIGUE CAMBIANDO EL MUNDO.
SEGUIMOS HABLANDO TODO EL DÍA CON QUIEN PODAMOS DE LA PELÍCULA. ESTOY DISPUESTO A VERLA DE NUEVO. PIENSO EN LA JUVENTUD DE MAYORÍA, PIENSO EN LLINÁS Y SU MANERA DE IR CONTRA CIERTO SISTEMA, VEO PARTES DE HOY, CORREGIMOS, CHARLAMOS, DISCUTIMOS.

NOS JUNTAMOS CON HENRIQUE, NUESTRO AMIGO DE SAN PABLO QUE ESTUVO DE VACACIONES UNA SEMANA, QUE NOS REGALO UN TEMA PARA LA PELI. LE DAMOS UNA COPIA DE HOY SIN EL SONIDO FINAL PARA QUE LA VEA. HACEMOS PLANES. HABLAMOS DE COSAS QUE PUEDEN PASAR EN EL 2010. EN ESE MOMENTO PIENSO DENTRO MIO QUE NO SÉ COMO VOY A HACER PARA DORMIR HOY. ME CAUSA GRACIA PENSAR EN EL 2010. NO SE COMO VA A SER, NO SE SI YA VIAJE A NEW YORK COMO QUERÍA Y ME COMPRÉ LA COLECCIÓN ENTERA DE MUÑECOS DE ELVIS PRESLEY, NO SÉ SI FILMÉ SUFFERLAND CON ESAS TRES ESTRELLAS QUE SON MERCEDES, SOFI, JENNY Y QUIENES SEAN QUE SEAN LOS QUE HAGAN DE LOS PERSONAJES MASCULINOS, NO SÉ SI KATE SE QUEDÓ CON JACK Y LA REPUTAMADRE QUE LO PARIÓ A LA HISTORIA DE AMOR DE LOST. NO SÉ NADA DE ESO, PERO SÍ QUE TENGO PLANES PARA EL 2010. EL AÑO DEL BICENTENARIO.
SE VA HENRIQUE Y NOS QUEDAMOS MARAVLLADOS DE LO BUEN TIPO QUE ES. HENRIQUE HACE QUE MI “ODIO BOLUDO” POR BRASIL NO TENGA SENTIDO.

A LA TARDE CON CORCHO TRABAJO EN MIS LABUROS, VEMOS PARTES DE HOY, EMPEZAMOS A ORGANIZAR EL ESTRENO. TRATAMOS DE PONERNOS DE ACUERDO EN CIERTAS COSAS: LISTA DE INVITADOS, HORARIOS, ETC . NOS DAMOS CUENTA QUE HAY MIL COSAS POR HACER, COMO LAS MIL HISTORIAS QUE HAY EN LA PELÍCULA DE LLINÁS.


DESPUÉS DEL TRABAJO VEO UN CAPÍTULO DE LOST Y PUTEO DE QUE FALTE TANTO PARA QUE TERMINE. TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO, TENGO QUE DORMIR MÁS Y SOÑAR MENOS Y HACER MÁS (¿O AL REVÉS?).


LEO BLOGS QUE NO DEBERÍA LEER PERO QUE ME CAUSAN GRACIA, NOSTALGIA. ME DOY CUENTA QUE QUIERO ESCRIBIR UN POST QUE HABLE SOBRE MAYORIA, SOBRE HISTORIAS EXTRAORDINARIAS, SOBRE HOY, SOBRE MI, SOBRE VOS Y SOBRE VOS TAMBIÉN.
Y ENTONCES LO HAGO.
TOTAL, QUIEN VA A LLEGAR HASTA ACÁ.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios:

  • A la/s 7:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    yo, yo llegué, y leí hasta el último renglón.
    Y a que no sabes... me pasó lo de siempre.
    Aun no vi esa peli, iba a ir hoy pero se agotaron las entradas.
    Se los extraña! y cuando hables con Vanina decile que también la extraño.
    Descansa Luigi!
    Y cuidate mucho.
    Besotes.

    Bel.

     
  • A la/s 1:52 a. m., Blogger IDEALISTA dijo...

    gracias bel
    se que hay ms gente que entra
    pero le da mucha paja escribir algo
    que se yo
    aveces creo qu evale la pena sguir con el blog y otras no
    total siempre escribien los mismos, con los que hablo a diario o por telefono o por msn, jaja
    pero bueno que s eyo
    besos

     
  • A la/s 1:35 a. m., Blogger Tomás dijo...

    hey, qué coincidencia! El 30 van a pasar Historias Extraordinarias en mi-sala-de-cine-amiga. Van a hacer tipo un clico que va a durar todo el día, con intervalos de media hora. Supongo, será genial.
    Por otra parte, muchas gracias por pasar por mi blog! me alegro muchísimo que te guste lo que escribo. Me venía haciendo falta un comentario así. Gracias de nuevo.

    Saludos!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal